VISITAS GUIADAS A LAS ESCUELAS



Queremos que las niñas y niños de las escuelas a temprana edad, puedan conocer en La Verdecita, las formas de cuidar de la vida, de procurarnos el alimento, saber que es el trabajo cooperativo y el comercio justo, entre otros valores que se dan respetando el medio ambiente, defendiendo la Soberanía Alimentaria y nuestro derecho de consumir sano y libre de venenos.

Las visitas son los miércoles y viernes en horario de mañana y de tarde.
En la misma realizamos un recorrido por la huerta, el invernadero, las aves de corral, la vaca y sus terneros, la adovera, el almacén entre otros espacios de la granja.

Luego se comparte un desayuno o merienda y para culminar realizamos una actividad recreativa que luego relacionamos con el visado de un cuento de títeres en donde el personaje va descubriendo sin querer como el monocultivo de la soja afecta nuestra salud y nuestro derecho soberano al alimento.

Se sugiere volver en una segunda visita en la que se trabaja sobre otro corto en donde se ve el monopolio de las multinacionales de la carne, combinado con otra actividad recreativa que cree los disparadores necesarios para la conciencia y las ansias de investigar.


5TO GRADO, ESCUELA ALTE BROWN DE COSTANERA
Y 2DO GRADO DE LA ESCUELA SAN MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tu comentario en tanto no agredas a la naturaleza ni a las mujeres que luchamos por ella!!
Las verdecitas*