Cátedra Economía y Mujeres: Miércoles 11 de Nov. FELISA MICELI

Felisa Miceli nació el 26 de Septiembre de 1952 en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires).
Felisa Miceli cursó sus estudios de economía en la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad de Buenos Aires, recibiéndose como licenciada en economía a los 22 años.
En 1977 se casó con un psicoanalista de quién se separó en 1998. Tiene tres hijos.
En 1983 ingresó como directora del Bando de la Provincia de Buenos Aires, función que cubriría hasta 1987.

Felisa Miceli asesoró a gobiernos nacionales y provinciales y es profesora universitaria.
En junio de 2003 Felisa Miceli tomo el puesto de presidenta del Banco Nación, cargo que ocuparía hasta noviembre de 2005.
El primero de diciembre de 2005 Felisa Miceli asumió como ministra de economía, reemplazándo a Roberto Lavagna y siendo la primera mujer en asumir como ministra de economía.



La cátedra Economía y Mujeres que impulsa el Colectivo de Mujeres de la Granja Agroecológica “La Verdecita”, comunica que en el marco de las visitas de personalidades y especialistas nacionales programadas para este año, el próximo miércoles 11 de noviembre tendrá lugar la exposición de la Lic. Felisa Miceli quien fuera la única mujer en la historia de nuestro país en ocupar tanto la Presidencia del Banco de la Nación Argentina como el cargo de Ministra de Economía de la Nación.

Actualmente la Lic. Miceli dirige El Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas de la Universidad Popular de las Madres desde donde se producen importantes documentos de divulgación sobre la realidad económica argentina en el contexto de la crisis internacional.

En esta oportunidad abordará cuestiones de relevancia sobre la economía nacional, incluyendo la cuestión tributaria y la coparticipación federal. Interesa a la Cátedra la visión que puede aportar la Lic. Miceli a partir de haber sido la única mujer en la historia argentina que ocupó los dos cargos de mayor relevancia en materia económica y financiera del país.

La charla abierta a todo público se ha de desarrollar el miércoles 11 de noviembre de 15:30 a 20 hs. en la Granja “La Verdecita”, ubicada en Callejón Roca al 1800 (altura Aristóbulo del Valle al 9700, 11 cuadras al este, pasando vías del Ferrocarril).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tu comentario en tanto no agredas a la naturaleza ni a las mujeres que luchamos por ella!!
Las verdecitas*