Inauguró nuestra querida: EVA!









El 15 de mayo, fue un día muy esperado por la Colectiva de La Verdecita.

Con más de 100 personas asistentes a la inauguración, y más de 40 inscriptos, inauguró y lanzó el cursado la Escuela Vocacional de Agroecologia E.V.A.

Los destinatarios son los "pequeñísimos" productores y productoras del cinturón verde, de Santa Fe, los verdaderos hacedores de alimentos y todas las personas interesadas en la Agroecologia en defensa del alimento, sano, seguro y soberano. También se inscribieron interesados en general y gente de los pueblos originarios, como la Comunidad Mocoví.

La Eva hace hincapié en la participación activa de las y los participantes, privilegiando la reflexión sobre el hacer, revalorizando el saber local, proponiendo alternativas para un desarrollo sustentable del área rural, considerando siempre la relación con los sectores urbanos.

Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y contará con la presencia de técnicos del INTA y del propio Ministerio.

La intención de La Verdecita es "mostrar otra forma de hacer agricultura, que va justamente va en contra de la agroexportación masiva de la soja".

Para informarse sobre la actividad, se puede consultar el blog www.escuelaeva.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tu comentario en tanto no agredas a la naturaleza ni a las mujeres que luchamos por ella!!
Las verdecitas*