lanzamiento EVA !!!

Escuela vocacional agroecológica (EVA)
La Verdecita, Santa Fe
CURSO TALLER DE FORMACIÓN AGROECOLÓGICA.
Duración: dos años.
Modalidad: El curso se dicta en encuentros presenciales. Los mismos se realizan cada dos meses, y abarcan tres días consecutivos.
En los primeros dos días se dictan talleres teórico-prácticos, y el tercer día se dedica a actividades prácticas en territorio.
Se prevén 5 encuentros para cada año del desarrollo del Taller.
Lugar: Granja agroecológica “La Verdecita”, ciudad de Santa Fe.
Dirección: Callejón Roca 1800
Bases para la Agroecología.
El rol de la agricultura como actividad transformadora del agroecosistema. Relación entre estas transformaciones y la aplicación del conocimiento ecológico al manejo de los agroecosistemas para el logro de una agricultura sustentable. La necesidad de una mirada sistémica y multidimensional para el manejo de los agroecosistemas.
Objetivos del taller de promotor agroecológico:
- Formar promotoras/promotores en Agroecológica con análisis crítico de la realidad y capaces de propiciar procesos de reconversión agrícola.
- Capacitar productores locales y en general personas interesadas en promover la agroecología desde los espacios en que participan
- Generar herramientas educativas y de capacitación para impulsar en el medio una matriz basada en la agroecología, con la finalidad de reconstruir la pequeña producción que garantice alimentos sanos, seguros y soberanos fomentando y fortaleciendo el desarrollo local.
- Proponer alternativas para un desarrollo sustentable del área rural en el medio santafesino, considerando siempre la relación con los sectores urbanos.
Información y contacto:
Para obtener más información sobre el funcionamiento de EVA, el plan de estudios, etc. puede consultar la página web:http://laverdecita.blogspot.com
o comunicarse electrónicamente con : laverdecita@gmail.com o laverdecita@yahoo.com.ar. También puede entrar en contacto a través de los siguientes números telefónicos: 0342-154290676 o 0341-153290355.
¿Cómo llegar a La Verdecita?

EN COLECTIVO: Desde la terminal de ómnibus, caminar hasta Av. Rivadavia (a 2 cuadras de la terminal), tomar colectivo linea 10 o el colectivo a Monte Vera, bajarse en Av. Aristóbulo del Valle al 9800. Tomar el Callejón Roca al este hasta las vías del ferrocarril (10 cuadras), cruzando las vías esta La Verdecita.
EN AUTO: por Av. Aristóbulo del Valle al 9800. Tomar el Callejón Roca hasta las vías del ferrocarril (10 cuadras), cruzando las vías esta La Verdecita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tu comentario en tanto no agredas a la naturaleza ni a las mujeres que luchamos por ella!!
Las verdecitas*