CURSO DE FORMACIÓN AGROECOLÓGICA.





CURSO DE FORMACIÓN AGROECOLÓGICA.

Duración: dos años.

Modalidad: El curso se dicta en encuentros presenciales. Los mismos se realizan cada dos meses, y abarcan dos días consecutivos.

En estos dos días se dictan talleres teórico-prácticos, con actividades a campo.

Se prevén 6 encuentros para cada año del desarrollo del curso.


Lugar: Granja Agroecológica “La Verdecita”, ciudad de Santa Fe.

Dirección: Callejón Roca 1800

Contribución: $350 por módulo (no excluyente). No incluye alojamiento ni comidas.

Fundamentación.

La Escuela Vocacional Agroecológica nace de la necesidad de implementar un espacio de formación y de alfabetización política, tendiente a construir simultáneamente tanto saberes ecológicos como prácticas de organización para sujetos productivos con capacidad para desarrollar prácticas sostenibles en amplio sentido: ambientales, familiares y comunitarias.

Objetivos del curso de promotor agroecológico:

- Formar promotoras/promotores en Agroecológica con análisis crítico de la realidad y capaces de propiciar procesos de reconversión agrícola.
- Capacitar productores locales y en general personas interesadas en promover la agroecología desde los espacios en que participan

- Generar herramientas educativas y de capacitación para impulsar en el medio una matriz basada en la agroecología, con la finalidad de reconstruir la pequeña producción que garantice alimentos sanos, seguros y soberanos fomentando y fortaleciendo el desarrollo local.

- Proponer alternativas para un desarrollo sustentable del área rural en el medio santafesino, considerando siempre la relación con los sectores urbanos.


Consejo Académico Asesor
Silvia Vidal
Carlos Chiarulli
Adriana Gonzalo

Coordinadores
Cristian Walker
Ignacio Rojido Nin
Nicolás Indelángelo


Información y contacto:

Para obtener más información sobre el funcionamiento de EVA, el plan de estudios, etc. puede consultar la página web: http://laverdecita.blogspot.com
o laverdecita@gmail.com o La Verdecita Granja en Facebook.. También puede entrar en contacto a través de los siguientes números telefónicos: 0342-154290676 o 0342-154096577, o 0343-154522963.


¿Cómo llegar a La Verdecita?
                                                                      

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdQ7ALHqUs0QeCQl2gNcQXoOCJB8RBXVPgbD35UT2E6WWY8mXGXGPPH57VrKrPQrf1PwpFfLLaigH6qwKfB9Cx_9BMMFcYLc6-xdNi_tbM31ZJmzIS-HLQrXa0AfWH1TdMWR3ieyo1A4k/s400/c%25C3%25B3mo+llegar.jpg


EN COLECTIVO: Desde la terminal de ómnibus, caminar hasta Av. Rivadavia (a 2 cuadras de la terminal), tomar colectivo linea 10 o el colectivo a Monte Vera (se puede tomar en la terminal), bajarse en Av. Aristóbulo del Valle al 9800. Tomar el Callejón Roca al este hasta las vías del ferrocarril (10 cuadras), cruzando las vías esta La Verdecita. 
EN AUTO: por Av. Aristóbulo del Valle al 9800. Tomar el Callejón Roca hasta las vías del ferrocarril (10 cuadras), cruzando las vías esta La Verdecita.


1 comentario:

  1. Muy bueno el módulo 0 del sábado 3 de abril.
    Quedaron las espectativas abiertas, sobre todo, en mi caso, sobre la discusión política que se pueda dar.
    Es bueno contar con un espacio de discusión y praxis.

    ResponderEliminar

Te invitamos a dejar tu comentario en tanto no agredas a la naturaleza ni a las mujeres que luchamos por ella!!
Las verdecitas*